miércoles, 20 de febrero de 2013

Nadie entendía porque Hope parecía que había dejado de respirar, apenas comía y solo asentía cuando era una pregunta directa. Yo sin embargo entendí al instante lo que le estaba sucediendo.Ella se consumía, poco a poco. La captura de Jared la estaba apagando y eso hacía aún más urgente que fuéramos a rescatarlo. Cuando Jared llegó hasta la sede de la Resistencia ya traía a ese monstruo de metro cincuenta colgado del brazo.Creo que Jared y Hope se habían conocido antes de la explosión cuando Hope no era Hope si no Anne y todavía todo era como debía ser.Ella debió de enamorar  al chico ya por aquella época porque juro que nunca he visto mirar a nadie como Jared la miraba. Incluso cuando cruzaron las puertas y la vio a salvo, protegida, no dejó de abrazarla como si Anne tuviera algo que nadie podía apreciar salvo él.Con el paso de los días todos nos dimos cuenta de que era aquello que Jared intentaba salvar, su sonrisa. Anne era capaz de iluminar toda la habitación y no hablo de forma simbólica.Por eso dejó su verdadero nombre casi al instante de entrar por nuestra puerta, y adoptó el apodo cariñoso de Hope.Se convirtió en nuestra esperanza y Jared tuvo que compartir su luz con todos nosotros, pero a Hope no pareció importarle.
Supe que tú la apreciabas de verdad, no como a el resto de nosotros. Decías que ella hacía que surgieran en ti esas cosas humanas que tú llamabas lastre y nosotros llamábamos sentimientos.La chica no se centraba mucho en tu aspecto de mujer creída y egoísta que te apartaba de el resto del grupo durante los entrenamientos.
La primera vez que Hope se acercó a ti vi como el rostro de Jared era sustituido por una mascara de puro  terror, todos habíamos visto como eras capaz de matar a un invencible con tus propias manos, y  Hope estaba muy lejos de ser lo suficientemente rápida como para escapar de ti.
-Hola,chica sin nombre.
-¿Y tú eres...?-.El pobre Jared seguía conteniendo la respiración mientras tú la mirabas desafiante.
-Hope para los amigos,pero tú puedes llamarme Anne-.Te reíste, fue la primera vez que oía tu risa.Era preciosa, algo tan perfecto que solo podía haber salido de ti.
-A perfecto niña, así que yo sigo siendo la Sin Nombre y tú tienes dos.Me parece que eso es un poco egoísta¿sabes?.
-Aquí los nombres se ganan.Y no me llames niña ,rubita, que no te engañe mi aspecto.Ese chico grandote y fuerte que ves ahí-.dijo señalando a Jared.- está esperando cualquier gesto por mi parte para aplastarte como una colilla.
-¿Con que tienes guarda espaldas?, que valiente.
-Ser valiente no consiste en librar las batallas que sabes que vas a perder, si no el luchar en aquellas en las que la victoria está asegurada rubita. Sonrió ante su ocurrencia, y entonces fue cuando vi que Hope era capaz incluso de traspasar tu coraza.
-Me llamo Eve-.Soltaste de pronto.
-Encantada Eve, supongo que ahora ya podemos ser amigas-.Dicho esto se marchó, como quien sabe de ante mano lo que va a pasar.Hope solía tener ese efecto en las personas, incluso en ti.
Cuando llegó hasta Jared vi por fin como este ponía cara de alivio y sonreía mientras ella se dejaba mecer entre sus brazos como si fuera un bebe.
-No te preocupes muchachote,lo tenía todo controlado.
- Hope algún día vas a dar con alguien que te encuentre realmente irritante y quiera darte una lección y me obligarás a matarle ¿lo sabes ,verdad?-.Jared intentaba mantenerse enfadado, pero parecía más bien divertido.
-Deja de decir tonterías, llegará el momento en el que estés tan harto de mi que seas tú el que acabe conmigo-. Y soltó una carcajada tan alta que todos nos giramos a mirarla, incluso tu dejaste el arco en el suelo y la miraste por un segundo.
-Ven aquí renacuajo-. Y él agarro su cara, que parecía diminuta entre sus dedos, y la  besó con infinita ternura. Rozó sus labios con los de ella como si tuviera miedo de romperla.Hope le agarró de la camiseta y le atrajo hacia sí,volviendo el beso aún mas íntimo
-Iros a un hotel degenerados, la sala de entrenamiento no está para esto-.Solté intentando alejar la atención de tus ojos, que por una extraña razón que no comprendía se habían posado en mi.



Aún no sabía que poco tiempo después  hubiera estado encantado de tener esa mirada puesta en mi constantemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario