lunes, 14 de octubre de 2013



Iba flotando por el universo, y te vi.




Nos elegimos como se eligen prendas de ropa. "A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige", dice Cortázar. "No elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto". Al verle a él sentí eso. No elegí: amé. Llovió encima de mí.   
















Cuando le vi por primera vez no le quería, y ya cometí esa estúpida necesidad de no buscar a nadie más.
Podía haber encontrado viajes a donde nadie fuera capaz de alcanzarme, fugas y besos y quizás un amor que no envenenara. Pero decidí pararme y mirar, contemplar la forma en la que el mundo parecía girar a su alrededor, pero haciéndole protagonista. Siempre me ha parecido una virtud preciosa la capacidad de brillar. El problema es que siempre termino enganchada a personas que hacen que yo me apague, y con él terminé perdida en mi propia oscuridad. Supongo que olvidé que yo también importaba mientras le miraba esa noche, y quise ser ella. Quise por primera vez en mi vida que alguien se girará y dijera. " nunca he visto a nadie que fuera un atardecer cuando sonríe".
Y quise que ese alguien fuera él.




Si supiera que lo vas a leer, te mandaría un telegrama con estas palabras: me voy porque es necesario, coma, vuelvo porque te quiero, punto.

3 comentarios:

  1. Decir que siempre me encanta lo que escribes, de verdad, siempre. Pero este texto me gusta más de lo normal, ni siquiera sé por qué.
    "Siempre me ha parecido una virtud preciosa la capacidad de brillar, el problema es que siempre termino enganchada a personas que hacen que yo me apague, y con él terminé perdida en mi propia oscuridad." esto ha sido la mejor parte, me ha encantado, me entran ganas de escribirlo por todas partes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te guste lo que escribo, es tan personal que a veces creo que nadie va a ser capaz de apreciarlo o que a nadie le interesa.
    Muchas gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, duele ver que lo que un día fue ya no esta, duele ver todo lo que das y todos los sueños que has construido ya se han ido, me he enseñado a mi misma que la vida cambian en unos segundos.

    ResponderEliminar